Enoturismo en la Rioja

La cultura del vino está muy arraigada en los pueblos riojanos. El vino se ha convertido en el elemento diferenciador de esta comunidad autónoma.

El paso del tiempo nos ha llevado desde las populares bodegas familiares, excavadas en la tierra o en la roca, que aún perduran en muchos lugares riojanos, hasta grandes núcleos vitivinícolas como el denominado el Barrio de la Estación en Haro, que concentra el mayor número de bodegas centenarias de La Rioja.

No pierdas la oportunidad de realizar una visita guiada a los viñedos, donde te expliquen las tareas agrícolas y los trabajos que se realizan en la viña durante el año. Incluso puedes participar de ellos y colaborar en la vendimia o en la poda.

Si lo que quieres es disfrutar de las visitas a las bodegas, sin preocupaciones, nada mejor que el Vinobus. Consulta las diferentes rutas que te llevan, con un guía a conocer dos bodegas y alguna curiosidad en torno al vino y la cultura riojana.

Tras tanta actividad, necesitarás un merecido descanso. Elige un hotel o una casa rural, muchas ofrecen programas enoturísticos que te permitirán dormir entre los viñedos o disfrutar de visitas organizadas, cursos de cata…

Hay cientos de lugares únicos en La Rioja.

Otros destinos:

Turismo termal

¿Buscas un plan diferente para este fin de semana o para las vacaciones?, ¿Qué te parece un lugar donde puedas

Atenas: oportunidad única

Los meses de septiembre y octubre son meses perfectos para descubrir toda la belleza de Grecia. En los últimos años

Que visitar en Málaga

Málaga ofrece una gran variedad turística, puesto que podemos disfrutar de sus grandes playas, de sus numerosos monumentos históricos, de

Ir a Arriba